Prácticas Comunitarias a través de la Educación Popular

A través de la memoria larga de la educación popular, las pedagogías críticas y experiencias del Abya Yala proponemos un taller vivencial.
Trabajaremos la educación comunitaria. Compartiremos propuestas que pueden ayudar a trabajar diferentes temáticas para una educación comunitaria y transformadoras en estos territorios. Tejeremos saberes y prácticas (cuerpo-territorio-memoria) para el VIVIR BIEN y para potenciar los TEJIDOS COMUNITARIOS.

Talleristas:

Shezenia Hannover Valda
Nací y crecí en El Alto, Bolivia. Nieta de abuelxs de Tiahuanaco y Tupiza. De madre migrante. Desde los ocho años la mayor parte de mi formación pedagógica, artística y cultural se dio en el espacio cultural COMPA TRONO. Me reconozco Aymara, feminista decolonial interseccional, gestora cultural, actriz, realizadora audiovisual, trabajadora de educación para la transformación social y comunitaria, cocinera integral, investigadora social autodidacta, estudiante y practicante de gestión turística, activista cotidiana por los derechos de los seres vivos. Soy parte de articulaciones locales y continentales, como: La Articulación de mujeres pluridiversas El Alto – La Paz y el movimiento continental de Cultura Viva Comunitaria.

Julia Castillo Condori
Más conocida por Warmi Kusisita. Soy mujer aymara y radico en el estado español desde hace más de veinte años. Me gusta identificare como feminista anticolonial y antirracista, soy educadora popular, actriz, escritora, narradora y terapeuta. Actualmente formo parte de Crearteducación Comunitaria y del movimiento continental de Cultura viva Comunitaria de Bolivia.
Desde una educación alternativa, la salud integral, el arte y la gestión social y cultural llevo treinta años tejiendo proyectos, como por ejemplo en Europa y en Abya Yala, donde los hemos generado con el objetivo de sensibilizar, denunciar y generar propuestas de transformación en favor de la lucha indígena, migrante y la luchas las mujeres a través de distintas disciplinas artísticas y el tejido de varios artistas y organizaciones.

PÁGINA DE RESERVAS

Deja una respuesta